top of page
Buscar

Casa Blanca Aclara Avistamientos de Drones en EU: "Operan legalmente"

  • Paola Martínez
  • 17 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

La Casa Blanca desmintió las acusaciones del presidente electo Donald Trump sobre la presencia de drones ilegales en el noreste de Estados Unidos. A pesar del creciente pánico entre la población debido a los avistamientos en Nueva Jersey y Nueva York, el gobierno de Joe Biden afirmó que estos avistamientos corresponden a drones que operan legalmente y no representan una amenaza.


Trump y sus acusaciones sobre el encubrimiento


Donald Trump había sugerido que el gobierno estaba ocultando información sobre los drones y afirmaba que "sabe lo que está ocurriendo". En una rueda de prensa, Trump expresó que los militares y el presidente estaban al tanto de la situación, pero que había una intención de mantener a la población en vilo.


Trump también mencionó que algunos de estos drones fueron avistados sobre su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, lo que lo llevó a abandonar la zona durante el fin de semana. Sin embargo, el presidente electo no presentó pruebas que respalden sus afirmaciones.


Respuesta de la Casa Blanca: drones legales y sin riesgos


El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, respondió a las acusaciones aclarando que la mayoría de los avistamientos corresponden a drones comerciales legales, drones de aficionados, y drones utilizados por la policía, así como a helicópteros y aviones. Además, mencionó que algunos avistamientos se debieron a errores de interpretación, como la confusión con estrellas.


Kirby también subrayó que no se ha identificado ningún riesgo para la seguridad nacional y descartó cualquier implicación extranjera, como las teorías de que los drones provienen de una "nave nodriza" iraní o china.


Trump pide investigar el origen de los drones


A pesar de las explicaciones del gobierno, Trump insistió en la necesidad de identificar el origen de los drones. En sus declaraciones, sugirió que, si los avistamientos fueran parte de una operación enemiga, los drones habrían sido destruidos. Además, se mostró preocupado por el misterio que rodea estos fenómenos aéreos y pidió a la administración saliente que esclarezca la situación.


Preocupación política y medidas propuestas


El senador demócrata Chuck Schumer pidió que se tomen medidas para permitir a las autoridades estadounidenses derribar cualquier drone que represente una amenaza. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que no hay evidencias de que estos drones representen un peligro para la seguridad.

 
 
 

Komentar


bottom of page